alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Buscaremos la final en San Carlos
Jorge Araya

¡Vamos Cacique!

Fueron 25 minutos iniciales como para grabarlos y reproducirlos antes de cada partido. Apabullamos a la UC en esa fracción del encuentro y el marcador reflejó con claridad lo que sucedía dentro de la cancha. Con un incisivo Carlos Sepúlveda y dos mordedores como Colocho Contreras y Jorge Araya, Nos adueñamos de la mitad del campo y no dejamos pensar a Medel y Oyarzo, los volantes de la UC.

En esos minutos también llegaron los goles. El primero de Luis Pavez y el segundo de Ariel Roa dejaban en claro quién era el dueño absoluto del partido. No es casualidad que hayan sido dos hombres de la defensa quienes hayan movido el marcador. Teníamos dinámica y movilidad, por lo que normalmente nuestros defensores llegaban a posición de ataque con claridad. De hecho Cavero perfectamente podría haber aumentado las cifras.

Pero después de esos 25 minutos, bajamos la intensidad, esperamos un poco más, dejamos de ser protagonistas y nos encontramos de golpe con un partido que no habíamos imaginado. La Católica tenía la pelota y nos transformamos en una escuadra de reacción. Católica golpeó dos veces y empató el marcador. “Nos relajamos. Nos confiamos del marcador y Católica comenzó a dominarnos”, explicó el arquero Pablo Soto, que jugó lesionado del hombro todo el segundo tiempo.

Nos fuimos al descanso con un marcador impensado para los dirigidos de Hugo González que habló golpeado en el camarín.

Las palabras del DT calaron hondo en los jugadores porque el segundo tiempo fue un monólogo popular. Metimos a la UC en su campo, no le prestamos la pelota y mereció con creces el triunfo. Las pasadas de Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga no surtieron efecto y aunque estuvimos cerca, nunca pudimos cambiar el marcador. La reacción llegó tarde y ahora habrá que esperar el partido de vuelta en San Carlos. “En la revancha tenemos que ir a pasarlos por arriba. Lo podríamos haber ganado 4-2 o 5-2″, proyectó un corajudo Hardy Cavero.

A buscar la final, entonces. ¡Vamos muchachos!

Ficha del partido / Campeonato Fútbol Joven Sub 17 / Semifinal

Colo-Colo (2): Pablo Soto, Ariel Roa, Camilo Rodríguez, Hardy Cavero, Luis Pavez; Carlos Contreras (46′ Dilan Zúñiga), Jorge Araya, Carlos Sepúlveda (72′ Juan Ignacio Torres); Daniel Malhue, Kevin Orrian (63′ Brian Carvallo), Nicolás Orellana. DT: Hugo González.

Universidad Católica (2): Sergio Lemus, Juan López, Vicente Starikoff (91′ Josue Núñez), Ivo Cerda, Nicolás Zapata; Andrés Díaz, Kevin Medel, Luis Oyarzo; Carlos Rodríguez, Bernardo Correa (81′ Rafael Olave), Hanser Rivera. DT: Luis Hernán Carvallo.