alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡Buena suerte y hasta siempre profe Unsalo!
La Filial despide a Unsalo

Gustavo Unsalo llegó como PF ayudante de Jorge Fleitas en el equipo de trabajo del DT Omar Labruna. Una vez que ese cuerpo técnico dejó Pedrero, el club quiso retenerlo y se le ofreció hacerse cargo de la preparación física de la Filial. Desde ese lugar conoció en profundidad la interna del club, se hizo amigos, vivió anécdotas y sobre todo se encariñó con el Eterno Campeón.

Este miércoles fue su último partido con el plantel de Segunda División. Unsalo deja el Monumental para volver a Buenos Aires impulsado por los afectos familiares. En su despedida conversamos con este entrañable profesional que, en su maleta, se lleva un indio pícaro regalado por sus últimos dirigidos.

¿Cuál es el sentimiento luego de su último partido en Colo-Colo?
Es una satisfacción enorme, este club lo aprendí a querer y cómo no quererlo. Me trataron impresionante. Cuando estuve en primera, después en la Filial, me trataron de lo mejor.

¿Se va contento con su trabajo?
Me llevo muchas alegrías y satisfacciones. Lo principal es que entregué el máximo, hasta donde pude lo entregué. Hemos hecho un muy buen grupo, dejo muchos amigos y me llevo muy buenos recuerdos. Cuando iba a venir me decían que este era uno de los clubes más grandes de Sudamérica y la verdad es que lo comprobé. Es de los más grandes porque tiene a grandes personas adentro.

Además tuvo la posibilidad de conocer el club a través del Primer Equipo y también con el Fútbol Joven
Claro. La verdad es que cuando uno está en Primera uno se dedica exclusivamente a eso. Y a veces a la gente que trabaja en inferiores, que es muy sacrificada, los ves, los saludas, pero no sabés las vivencias y necesidades que tienen. Gracias al club que me permitió seguir trabajando en la Filial, pude conocer más a la gente en la intimidad.

Entre lágrimas Unsalo prefiere no seguir con la entrevista, aunque alcanza a decir que le gustaría que lo recordaran como una buena persona y qué duda cabe que así será. “Si fuera por mí”, dice el profe, “Me quedaría acá para siempre”.