alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Bravo sigue invicto. Matías y Vidal volvieron a la cancha
Bravo

FOTO: FCBARCELONA

España

Claudio Bravo fue titular en el Barcelona, jugó los 90 minutos y entregó su arco invicto por cuarta jornada consecutiva. La víctima del equipo de Bravo que el Levante que debió sufrir en su propia casa la goleada de 5-0. De esta forma el chileno se transformó en hombre récord del equipo catalán al conseguir el mejor arranque en la historia de los blaugrana con cuatro victorias y ningún gol en contra. Bravo es el tercer portero con más minutos invicto en un arranque de liga para el Barca. El equipo culé marcha puntero invicto en la Liga BBVA con 12 puntos, seguido por el Sevilla con 10.

En la Liga Adelante (Segunda división española) el Ponferradina de Pancho Prieto y Lucas Domínguez cayó por 1-0 en su visita al Sabadell. Ninguno de los dos excolocolinos vieron minutos, aunque ambos estuvieron citados para el partido. Así el equipo de los chilenos perdió una gran oportunidad de mantenerse entre los líderes del torneo y debió conformarse con el quinto lugar de la tabla. Domínguez suma 127 minutos con su nuevo equipo, mientras que Prieto todavía no debuta en partidos oficiales con los colores del Ponferradina.

Inglaterra

Alexis tuvo su primer fin de semana sin fútbol desde que llegó al Arsenal. El tocopillano no salió del banco de los suplentes y vio desde ahí la victoria como visitante de los gunners ante el Aston Villa. El partido asomaba como clave para los dirigidos de Wenger, ya que sus rivales de turno los superaban por cuatro puntos en la tabla y marchaban segundos. Con goles de Ozil, Wellbeck y de Cissokho en propia puerta el Arsenal subió hasta la cuarta posición y está otra vez en pelea. Alexis podría volver en el duelo de mitad de semana por la Capital One Cup que enfrentará al equipo londinense con el Southampthon.

Italia

Matías Fernández fue titular, jugó los 90 minutos y entregó la asistencia para el único gol de la Fiorentina en su visita a Atalanta. A Matías se le vio activo, con mucho contacto con el balón y jugando con criterio cada pelota que tocó sus pies. Tuvo una ocasión de gol, pero le trabaron el disparo a la entrada del área. El Pelusa debutó en esta temporada del calcio luego de superar la lesión al tobillo que le impidió jugar el Mundial de Brasil.

Cristóbal Jorquera se afianza cada vez más en el Parma. El volante creativo juega un poco más retrasado con Roberto Donadoni como DT y el cambio lo favorece. Con mayor panorámica el enganche tiene el tiempo necesario para hacer jugar al equipo. Parma consiguió su primer triunfo del campeonato visitando a Chievo Verona, el marcador fue de 3-2 y la gran figura fue Antonio Cassano que aportó con dos goles para conseguir los tres puntos. Jorquera ha jugado los tres partidos como titular en esta temporada de la Serie A y parece más maduro para sumir más responsabilidades en esta segunda oportunidad en el Calcio.

Arturo Vidal volvió a la cancha luego de superar su lesión muscular que sufrió jugando por la Selección Chilena. Celia Punk jugó los últimos 15 minutos del clásico frente al Milan. El chileno mostró su habitual fiereza para quitar y convicción con la pelota para salir rápido y atacar el área. La Juve se llevó los tres puntos a casa gracias a una exquisita definición de Carlos Tévez luego de un pase fenomenal de Pogba. La Vecchia Signora marcha puntero e invicto del torneo con 9 puntos en tres partidos, mismo puntaje del que parece ser el rival más fuerte de esta temporada, la Roma de Rudi García.

Rusia

Gerson Acevedo fue titular y jugó hasta los 80 minutos el partido en que su equipo, el Ural, consiguió el primer triunfo en la Premier League rusa. Acevedo fue reemplazado a 10 minutos del final cuando el marcador ya estaba 1-0 favorable a su equipo. El Ural está en la parte baja de la tabla, marcha décimocuarto con cuatro puntos, muy lejos del puntero de la liga, el Zenit que ha ganado los ocho partidos y se encumbra cada vez más con 24 puntos.

México

Rodrigo Millar vivió una jornada de contrastes en el fútbol mexicano. El Chino, que ya es el capitán del Atlas, saltó a la cancha desde el primer minuto y se transformó en el héroe de su equipo al anotar el segundo gol que le dio la victoria definitiva a los de Guadalajara sobre el Cruz Azul. Como es habitual Millar celebró con todo, se sacó la camiseta y se subió a los carteles de publicidad. La celebración le costó la segunda amarilla y terminó viviendo y sufriendo los últimos diez minutos del partido en el camarín local.

Distinta suerte corrió Humberto Suazo. El Chupete fue titular en la derrota de su equipo Monterrey a manos del Toluca de José Cardozo. Suazo padeció a los diablos rojos que fueron ampliamente superiores durante el partido y se quedaron con los tres puntos gracias a un golazo del argentino Lucas Lobos. Suazo debió abandonar la cancha al minuto 41 debido a una lesión muscular. Para el cuerpo médico del equipo rayado, el goleador nacional estará sin jugar al menos dos semanas. Baja sensible para Monterrey que marcha cuarto a cuatro puntos del líder América.

Brasil

Luego de superar una lesión muscular Jorge Valdivia volvió a las canchas y en 37 minutos hizo un buen resumen de su fútbol y carácter. El 10 inventó una jugada desde el mediocampo en combinación con Diogo, para luego asistir a Víctor Luis en el gol del empate de Palmeiras. El Mago había cambiado con su ingreso el curso del partido y parecía que los paulistas podrían terminar ganando el encuentro. Sin embargo a seis minutos del final el enganche pisó a un defensor del Flamengo luego de que éste le ganó un forcejeo por el balón. El árbitro lo expulsó y el enganche se lamentó: “Tuve una reacción estúpida, absurda. Nunca llegó a ser un pisotón, pero le dejé el pie en la espalda. Me voy con la sensación de tristeza por no ganar el juego y por cometer un error infantil”.

Argentina

José Pedro Fuenzalida no salió del banco de suplentes en el empate de Boca Juniors con Banfield. A pesar de haber jugado a mitad de semana e incluso convertir el tercer gol de los xeneizes contra Central por la Copa Sudamericana, Arruabarrena no le dio minutos a Chapita en esta oportunidad. El jueves Fuenzalida tendrá una nueva posibilidad de convencer al “Vasco” cuando en la Bombonera su equipo reciba a Racing de Avellaneda en otro clásico bonaerense. Todo a dos jornadas del Clásico que los enfrentará al River Plate de Gallardo, líder invicto del torneo argentino.