alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Blanco y Negro presenta acciones legales por incidentes y agresiones
Arturo Salah

Una denuncia por una serie de amenazas presentó Colo-Colo ante la 47a Comisaría de Carabineros, luego que el martes pasado un grupo de unas 40 personas ingresara sin autorización al estadio Monumental y amenazara a los guardias del club, cortando las líneas telefónicas y asegurando que estaban en búsqueda de ex líderes de la barra.

El presidente Arturo Salah afirmó hoy ante los medios que además estos hechos, los que se suman a una serie de “acciones coordinadas” que han afectado a Colo-Colo fueron también denunciados ante las autoridades de Gobierno y ante el organismo que regula el fútbol chileno, ya que se trata de un problema que afecta a todos.

“En las últimas semanas hemos sido víctimas de una serie de hechos delictuales que ameritan la atención de todo el fútbol. Nos parece un tema grave, por eso hemos hecho las denuncias. Hay que desterrar la violencia de nuestro fútbol. Es necesario que todo el fútbol sepa lo que está sucediendo, más allá de que haremos todo para mejorar la seguridad en torno a Colo-Colo”, dijo Salah.

“Es importante que se investigue y se castigue a quienes resulten responsables”, agregó el mandamás albo.

Adicionalmente, esta mañana el director Aníbal Mosa presentó una querella ante los tribunales de justicia luego de las agresiones que sufrió el pasado sábado en un local en Ñuñoa, donde fue abordado por un grupo de personas que lo golpearon.

Estos dos hechos se suman a las manifestaciones y lanzamiento de bombas de ruido en medio de la cena donde se celebró el Aniversario 89 del club, además del lanzamiento coordinado de bengalas durante el partido con O’Higgins por el Torneo de Clausura pasado.