alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Benítez: “Hubo dos fatalidades y no pudimos remontar”
Gustavo Benítez dirigiendo

“Hubo dos fatalidades y no pudimos remontar”. Las palabras son de Gustavo Benítez y explican el resultado del debut, considerando las fallas puntuales que derivaron en dos de los tres goles de San Felipe. Eso sí, el técnico fue cauto y puso paños fríos: “Tenemos la posibilidad de recuperar estos puntos. Todavía nos falta gente. Con el tiempo que queda de aquí a fines de julio vamos a llegar bien”.

El DT no duda de su equipo: “Creo que hay suficiente madera para hacer buenos muebles”. No son casuales las palabras de Benítez, durante la estadía en Mantagua el estratega pudo evaluar y sopesar con tranquilidad el peso de este plantel. De todas formas es transparente y sabe que necesita un par de refuerzos más: “Nos fijamos con calma la posibilidad de traer gente porque falta todavía para el torneo nacional”.

Finalmente el técnico fue crítico y asume que sus líneas jugaron muy separadas en la cancha David Arellano: “Extrañamente fuimos más compactos en el partido anterior (contra Antofagasta). Igual todavía el equipo no está en su plenitud física”. Con la pretemporada recién terminada es difícil exigir un juego atildado y así lo entienden en el cuerpo técnico que esperan mejorar el fin de semana cuando enfrenten a Rangers.

Mena: “De a poco nos vamos a ir afiatando”

Luis Mena entiende que este partido era importante para marcar el camino del equipo. Sin embargo también tiene claro que es sólo el primer partido y que faltan minutos para ir encontrando el juego que puede desarrollar este plantel: “De a poco nos vamos a ir afiatando. Lamentablemente no empezamos con el pie derecho”, dijo y de paso dio su análisis del encuentro: “Es simple lo que nos pide Gustavo Benítez. Pero errores puntuales nos condicionaron en el partido”, explicó.