alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Beausejour: “Colo-Colo es un club demasiado importante”
Presentación de Jean Beausejour

Jean Beausejour está feliz. El nuevo jugador del Cacique firmó su contrato cerca de las 18:00 horas y, tras ello, habló por primera vez como jugador del Cacique. Aquí la entrevista con “Bose”, que será presentado mañana a las 14:00 horas en la sala de prensa del Monumental.

¿Qué sientes al llegar a Colo-Colo?
Me pone muy contento porque también siento que hicieron mucho esfuerzo por contar conmigo. Fue una de mis grandes motivaciones para venir. Desde el primer momento sentí ese interés y eso para cualquier jugador es súper importante.

¿Cómo veías al equipo desde fuera?
Es un club demasiado importante. El solo hecho de que te digan que hay interés, por respeto a lo que es la institución uno está dispuesto a escucharlos, cualquiera sea el momento de Colo-Colo. Más ahora con un buen momento, que vienen de ganar un campeonato. Me parece que es un muy buen momento para llegar a Colo-Colo.

Desde el Clausura 2008 que no juegas en Chile ¿Cómo evalúas los años seguidos fuera? Además llegas con 30 años, te queda un buen trecho de carrera todavía
En general fueron seis años donde tuve de todo, pero el saldo es más que positivo. En una primera etapa fui al América donde tuve la posibilidad de estar en un club que conlleva todo lo que significa el América, que es muy similar a lo que es Colo-Colo.
Después tuve la oportunidad de volver a Europa, de jugar en la Premier, de ganar cosas y me parece que el balance es más que positivo.

Además jugaste harto. Y por la selección vienes del Mundial
Si analizo los seis años que estuve afuera, si hay un denominador común es la continuidad. En general tuve la posibilidad de jugar en todos los clubes donde estuve. De hacerlo muchas veces por año, por temporada. Eso te da un respaldo para venir a un club como Colo-Colo. Uno necesita de minutos en cancha para rendir acá.
Y lo del Mundial, es una experiencia totalmente distinta. Representar al país no tiene nada que ver con lo que uno siente en los clubes. Para mí fue una experiencia espectacular. Para todos fue una de las cosas lindas que nos ha tocado vivir.

¿Viste el 7-1 de Alemania con Brasil?
Sí. Me dio la sensación de que este Mundial, si hay algo que nos dejó en limpio, es que, por más que existan individualidades que te ganen partidos, si no tienes un equipo detrás como Alemania, no sirve. El funcionamiento del equipo está por sobre cualquier jugador por más grande que sea.

¿Y cómo lo viviste pensando en que Chile quedó fuera con Brasil y apenas?
A mí me generaba mucha ilusión ver cómo se comportaría la selección contra Alemania. Teníamos antecedentes previos que había sido una buena actuación. Digo: ‘Uf, qué lindo hubiese sido tener la oportunidad de enfrentar a un equipo como Alemania’. Hubiese sido un lindo partido, me hubiese gustado tener la oportunidad de jugar ese partido.

¿Cómo tomas esto de hacer dos goles en dos mundiales distintos, de ser histórico?
Pasa que es algo súper lindo pero uno ve la historia de nosotros en los mundiales y es súper acotada. Entonces no sé qué tan meritorio pueda ser. Aparte estoy seguro que el récord lo van a romper en Rusia, de eso no me queda duda.

¿Tú te proyectas a Rusia?
Ahora mismo mi mayor foco de atención es Colo-Colo. No tengo más atención que no sea Colo-Colo. Me voy a entregar ciento por ciento, quiero ponerme a punto lo más rápido posible para desde el primer partido que me toque entrar, estar bien.

Igual, se viene al Copa América…
Por una cosa natural las expectativas son altas. Y en gran medida porque lo que hizo el equipo en el Mundial las generó. Nosotros creamos las expectativas.
Siento que es una linda oportunidad pero también van a venir equipos con mucho deseo de ganarla. Seguramente para Brasil su gran objetivo será ganarla, después del descalabro que les pasó. Argentinas seguramente también querrá ganarla, sea campeón del Mundial o no.
Tenemos la confianza que hay un cuerpo técnico que trabaja muy bien y que hay un plantel que se conoce hace bastante tiempo. Eso es más que suficiente para empezar a ilusionarse.

Volviendo a Colo-Colo ¿Qué sabes de cómo está el equipo?
Tuve la oportunidad de verlos el semestre pasado, donde tuvieron un arranque de campeonato muy bueno y solo les quedó mantener lo bien que lo habían hecho al principio. Llego en un muy buen momento a Colo-Colo.

¿Veías los partidos por Internet?
En general siempre me preocupaba de ver los partidos del campeonato nacional. Nos proporcionaron una cuenta por Internet y la mayor parte de los partidos los pude ver en vivo.

¿Qué le dices a la hinchada?
Por lo que he podido percibir, por lo menos en el aspecto dirigencial, no quieren que la estrella 30 sea fugaz. Quieren mantenerse y proyectarse en el tiempo, por supuesto que a nivel internacional también. Quiero aportar a todo lo que sea necesario en ese aspecto.
Me pone muy contento llegar a un club como Colo-Colo. Voy a ponerme a punto para estar a la altura.