alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Basay y la derrota: “El partido lo entregamos nosotros”

Ivo Basay brindó hoy conferencia de prensa y comentó que “el partido lo entregamos nosotros, hicieron su trabajo y no quiero quitarle méritos a la U. de Conce pero cuando se regala un partido como lo hicimos no puedo salir contento. No nos pintaron la cara como podría haber sido con O’Higgins, donde nos llegaron por todos lados, pero no fue así ahora. Ustedes lo vieron, estamos claros por dónde pasó. Hay que remediarlo. Que te puedan ganar, perfecto, pero dar todas las facilidades es lo que molesta”.

Además, reflexionó que “tenemos un déficit de goles. En El Salvador también tuvimos de a cuatro o cinco oportunidades y eso se debe corregir. Cuando te hacen un gol viene la intranquilidad y se derrumba un buen arranque”.

También puntualizó que “los errores defensivos son puntuales, sobre todo el primer gol. Y luego no concretamos y es algo que arrastramos hace mucho tiempo”.

Otro tema en el que se detuvo el DT Popular fue en que “tenemos que recuperar a la gente que comete errores, como Mauro (Olivi), que fue valiente para revertir su situación. Así jugadores que estaban perdidos pueden retomar el camino. Por mucho que la gente no los deje jugar, que ha sido una constante con ciertos jugadores, como cuerpo técnico tenemos que recuperarlos. No podemos enterrarlos”.

Ahora viene un duro duelo en Valparaíso y Basay expuso que “ha sido bastante parejo el campeonato. Wanderers llega con mucho volumen, tiene gente que juega bien al fútbol. Los hemos estado viendo y con Audax, por ejemplo, aparecieron en el área con seis personas y el que da el primer golpe es Moisés Villarroel, luego sale Sebastián Ubilla. Esto de ‘ofensivo o defensivo’ es un decir”.

Finalmente, recalcó de Esteban Paredes que “está trabajando con régimen restringido pero está golpeando el balón, puede que llegue en condiciones”.