alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Basay y el reencanto de los hinchas: "Es responsabilidad de nosotros"

Consciente de que aún falta mucho por mejorar, el técnico Ivo Basay analizó este jueves el actual momento del “Cacique” y proyectó el desafío ante la Universidad de Concepción, a disputarse este sábado en el Monumental.

Sobre el rival a afrontar, el ex delantero reconoció que será bastante difícil, ya que “Siempre han sido equipos complicados, como Audax en su momento o Cobreloa en Calama. Hay que tener mucha paciencia”.

“Es una responsabilidad para nosotros (reencantar a la gente), para que semana a semana le podamos dar el gusto a la gente. Pero hay algo fundamental, que es la entrega y la disciplina en la cancha que ellos lo tienen que tener”, aseguró.

Por otra parte, Basay fue consultado por las situaciones individuales de algunos jugadores, como el jugador Mauro Olivi. “Fue más injusto el tema de la crítica, porque perdió dos pelotas y tuvo dos o tres cosas muy buenas que pudo haber terminado en gol”, señaló.

Acerca del alza en el desempeño de Rodrigo Millar, el técnico comentó que “siempre ha sido importante. Es de los jugadores injustamente resistidos en algunas críticas, pero ha demostrado durante mucho tiempo que es de los jugadores más regulares en el fútbol chileno”.

En cuanto al trabajo físico que está realizando Gonzalo Fierro -ausente en los últimos partidos-, el DT indicó que “en un par de semanas estará en óptimas condiciones para aguantar 90 minutos sin problemas”.

Para finalizar, descartó que exista algún problema con Carlos Muñoz, señalando que el motivo por el cual no ha visto acción es solamente debido a “una decisión técnica y nada más”.