alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Basay: “Siempre un clásico es especial”

Ivo Basay comentó hoy lo que se viene para Colo Colo el domingo y desestimó entrar en polémicas al decir que “llevamos muchos años en esto y lo único que hacen es despertar la animosidad de la gente. No quiero caer en eso. Lo que dijo Herrera de querer pasar por encima del rival es lo más normal del fútbol, no le veo la polémica. Ustedes (la prensa) prenden a los jugadores y ellos caen por inexperiencia”.

También recalcó que “ninguno va a entender cómo se vive un clásico porque hay que estar en una cancha para entenderlo. Es algo intransferible, lo mismo que hacer un gol. Siempre un clásico es especial”.

De la formación comentó que “no daré mayores detalles. La baja de Rodrigo Millar es importante porque él lo es. Pero ya está y qué le vamos a hacer. Hemos trabajando harto y bien, tratando de llegar en buenas condiciones, buscando entender de que se trata un clásico, que son diferentes, pero la motivación es igual en cualquier plantel. A Colo Colo y la U todos le quieren ganar, no veo por qué vaya a ser diferente ahora”.

Del adversario destacó que “la U es un equipo muy sólido en todas sus líneas. No es algo complicado una sola línea sino en general como equipo, porque andan muy bien. Plantel muy regular, con Eduardo Vargas pasando por un gran momento, pero alabarlo a él sería desmerecer al resto del equipo, que es un grupo muy compacto”.

Para cerrar, dijo de la actividad a desarrollarse dentro de unas horas con Rodrigo Jordán que “esto no sólo para ahora, sino para más adelante. Cualquier cosa que sirva para ayudar a un plantel será bienvenido. No sé por qué llama tanto la atención. No nos va a hacer ganar mañana, sino que nos va a ayudar a mejorar ciertos aspectos del grupo”.