alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Basay: “Siempre la expectativa es ser campeón”

En medio de los intensos ejercicios en Mantagua, el DT de Colo Colo, Ivo Basay, comentó que “algunos por diferentes razones están un poco atrasados pero en un día se pondrán al día. El 90% está en condiciones de hacer esta pretemporada y como decías tú, hace tiempo varios no hacían un trabajo completo que se necesita antes de un campeonato. Por ahí hay uno que otro apretado por las diferentes superficies en las que hemos trabajado y por la intensidad pero todos en condiciones. En la parte física no estuve del inicio para darle una carga similar a todos tras las evaluaciones. Eso permite trabajar en diferentes grupos. Es importantísimo”.

Además, puso énfasis en que “nosotros no estamos en una etapa de experimentar, necesitamos resultados. Es fundamental. Y hay jugadores con mucha experiencia como Contreras y Cardozo”, aunque de todas maneras aún no define un equipo: “Estamos lejos de eso aún. Pero sí servirá para que jueguen todos y puedan ganar un ritmo de partido necesario. Todavía no tengo definido el dibujo táctico, terminamos con uno muy específico pero ahora tengo variedad. Para eso están los partidos amistosos, para dar formato”, señaló.

De lo que hay que lograr fue claro: “No hay otra lectura, con los jugadores que haya hay que tener la expectativa de ser campeón. Por eso cuando asumí dije que era responsabilidad mía aún no habiendo formado el equipo”, manifestó añadiendo que “por ahí aparecen críticas, algunos dicen que está mal conformado el plantel. No quiero contestar si este es el mejor equipo de los últimos años, eso lo dará los partidos”.

Al finalizar, agradeció porque “tenemos 500 o 600 personas todos los días apoyándonos, a las siete de la mañana ya hay gente esperando. Es una responsabilidad tener toda esta gente y poder retribuir”.