alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Basay: “No es la forma de combatir la violencia”

El DT de Colo Colo comentó en conferencia de prensa en el Estadio Monumental que “primero voy a hablar a título personal, como Ivo Basay, dejando de lado mi condición de técnico. Me parece que la UC tiene el derecho a jugar en San Carlos de Apoquindo, pero cada vez que no permitan el ingreso al resto de la gente en el estadio se afecta al fútbol, se atenta contra el espectáculo deportivo. No es la forma de combatir la violencia. No sé, en el futuro se prohibirá que vaya gente cuando vamos a Calama, a Iquique, qué sé yo. Es de mal gusto, es una mala decisión. Todos tenemos derecho a elegir y acá no hay derecho”.

Además, añadió que “a título personal digo que me gustaría tener el derecho como cualquier persona de ir al estadio y ver el partido. Es nefasto, porque luego la gente de la UC tiene que venir acá y estaremos en la obligación de tomar medidas similares. Díganle como quieran, discriminación, marginación, segregación”.

Sobre los recursos presentados por personas naturales, expuso que “la gente tiene derecho a expresarse. Varios me criticaron a mi por opiniones, pero este es mi derecho a decir lo que siento y estamos en democracia, ese derecho también tienen que respetarlo. No es la medida acertada si queremos ayudar al fútbol. Esto genera más violencia, más incertidumbre.  Esperábamos un espectáculo digno, de manera idónea. Si quiero verlo no tengo por qué tener una pantalla a 50 kilómetros para ver el partido. No es válido”.

Del partido manifestó que “no es una motivación especial, tenemos que tomar este partido como siempre y tratar de ganarlo. Vamos a salir con todo a recuperar puntos.  Somos parejos, quizás ambos un poco irregulares. Nosotros vamos a intentar corregir y mejorar lo que hemos hecho”.

También reconoció que “en Colo Colo los plazos son cortos y sabemos que existen. No me pongo intranquilo hoy si estamos segundos, pero sí tenemos intranquilidad por nuestra irregularidad. De todas formas estamos conscientes y conformes, nos queda mucho trabajo y nos llevará un mes o dos incluso. Hay trabajo especial. Estamos haciendo varias evaluaciones y debemos tener los exámenes para llegar a equiparar el nivel de todo el plantel”.

Al finalizar, el adiestrador cree que “Paredes va a llegar. Es fuerte tanto física como anímicamente. Tenemos la obligación de ganar este partido. El equipo esta definido, pero se los daré una hora antes”.