alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Basay: “Los desafíos en Colo Colo nunca serán diferentes”

Ivo Basay comenzó diciendo hoy en conferencia de prensa en el Estadio Monumental que “los desafíos en Colo Colo nunca serán diferentes añadiendo de los futbolistas que arribaron responden a “lo que acordamos con la directiva dentro de los parámetros, es lo que escogimos. Si yo los pedí es porque están vigentes, si no no los habría pedido. Y el hecho que vuelvan grandes referentes es mejor”.

En la misma línea del plante, expuso que “dentro de las posibilidades es un plantel muy equilibrado. Se pidieron dos jugadores por puesto. Hoy hay varios jugadores que pueden ocupar más de un puesto. Antes de que llegara el Mágico, no teníamos un creador típico, improvisamos y ahora ya tenemos uno específico y el Chino puede ser alternativa”.

Sobre el arquero, aclaró que “con Lobos  nunca existió ningún problema. Que yo sepa es un criterio técnico. A mi juicio, Prieto es uno de los mejores jugadores y debe tener un espaldarazo para su continuidad. Es una decisión futbolística, jamás existió otra cosa. Marín me gusta pero no en desmedro de lo que me dio Pancho y Raúl (Olivares) es uno de los de más condiciones. Tienen un potencial y van a ser prontamente arqueros de Selección”.

Además, habló de los que no serán considerados. “Están notificados, van a viajar todos los que están aún, pero si veo que cambian en la pretemporada pueden tener su oportunidad. En San Felipe también me pasó con Sebastian Páez, al que le dije que no iba a jugar conmigo y luego en base a su entrenamiento finalmente termino siendo titular. No acostumbro a sacar directamente”, dejó en claro.

Finalmente, expuso del funcionamiento que “estamos más armados para línea de 3 que de 4, pero no pasa por el sistema. Son muchos los parámetros y está armado en esa función”.