alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Basay: “Hay un desbalance que hay que corregir”

Ivo Basay comentó hoy en el Monumental que “hay muchas cosas por analizar, como el desbalance entre los partidos que tenemos. En este partido eso sí hubo más actitud que ante Calera, pero de todas formas hay un desbalance. No podemos caer de esta manera. Hasta el primero e incluso el segundo gol no había una diferencia marcada, pero luego sí apareció un desbalance. Esto es porque si vemos los partidos ante Audax y Unión nos llegaron también en varias ocasiones, pero no con la facilidad de La Serena. En el global esos fueron más equilibrados. Son muchas cosas por corregir”.

Además, recordó que “llevo dos partidos perdidos de seis dirigidos, un 66% de rendimiento, pero está dentro del aprendizaje que tenemos que tener para que esto no vuelva a repetirse teniendo en cuenta incluso los buenos partidos que hicimos antes frente a Cobreloa y Audax”.

De paso, sostuvo que “es difícil que estén en total condición física, lo que hemos hechos hasta ahora es tratar de equilibrar el plantel. Debemos aspirar a una igualdad de fuerzas para que nos de equilibro y lógicamente estamos tratando de recuperar esos aspectos también, aunque no lo puedo poner como excusa. Podría ser un factor, pero no es excusa”.

Ahora viene el partido con Católica sin cancha definida aún, pero Basay expuso que “me quiero enfocar en solucionar nuestros problemas. La UC tiene todo el derecho de manejar esa situación. Yo jugué en San Carlos y se decidirá de parte de ellos , quiero recuperar el desbalance nuestro, eso me preocupa más que la cancha donde se juegue” añadiendo del 11 estelar que “el que llegue en mejores condiciones estará para pelear un puesto en la titularidad. Por ahí aparecen Jerez, Rieloff, Cabrera y capaz que se queden con el puesto”.

El hincha albo quedó muy dolido y el Hueso también. Por lo mismo, dijo que “tampoco puedo tener un mensaje en estos momentos para la gente. A mí me duele tanto como a la gente haber perdido de esta manera. Lo relevante es que tenemos que corregir los aspectos necesarios. Seguimos tratando de recuperar el nivel y no tener esas diferencias como las que vemos en las derrotas. Uno o dos goles son remontables estando en Colo Colo. Eso sí es preocupante porque no debiéramos caernos con ese tema”.

El jueves se recibirá en el Monumental a un club amigo y hermano, ante lo que el DT comentó que “me sirve enormemente el amistoso ante Alianza. Ahí tendremos a Molinas, Jerez, Salgado, varios que no han tenido continuidad. Es un parámetro importante para pelear o derechamente para buscar la titularidad”.

Finalmente, explicó que “me carga corregir todo el tiempo temas de prensa, no me complica hablar de fútbol pero no desmentir situaciones que no son verdad. Tengo una responsabilidad, pero saben que no me gusta hablar de esas cosas. No les tengo mala ni nada de eso, me gusta exponerme menos y por una política mía no estaría acá.  Creo que no era necesario hablar ayer, uno podría decir algo en caliente y siempre será mejor al día siguiente cuando ya se ha hecho un análisis. Se puede salir así y estar más tranquilos”.