alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Basay: “Hay que tener ritmo e intensidad”

Ivo Basay comentó hoy en conferencia de prensa que “el 11 ideal se pone cada semana, pero se mantienen por el rendimiento, no tengo posibilidad de mover el equipo con lo que jugaron. Se va a mantener el esquema. Más allá de las especificaciones hay que tener el ritmo y la intensidad, siempre así será más fácil obtener resultados. Si no los notara con esa chispa mejor me voy y me dedico a jugar a las bolitas, si no no tengo derecho a hacer una crítica. Ustedes meten presión si el equipo no juega bien, pero si aparece la presión publica luego dicen que es muy fuerte”.

Además, dejó muy en claro que “no he tenido ninguna reunión con nadie. El que va a tomar las decisiones de los jugadores está totalmente consensuado conmigo, de eso no hay discusión sino no estaría yo acá presente. No he tenido ningún acercamiento, no he conversado con nadie y no he tomado decisiones hasta que termine el equipo. Sería una falta de respeto ya que estamos jugando cosas muy importantes. Y no porque alguien esté en conversaciones quiere decir que se va, son cosas diferentes. Que aparezcan nombres es normal, pero sí desmiento que haya jugadores descartados en Colo Colo cuando eso no es así”.

Sobre las futuras incorporaciones, sentenció que “siempre salen rumores, en Colo Colo parece que siempre han estado peleados los jugadores o con el técnico, desde que llegué en 1995. Siempre hay un ‘sapo’ o hay uno que vocifera para afuera que no tienen ninguna claridad de lo que es el camarín. Pero pasa en todos los equipos. A veces me entero de situaciones que supuestamente pasaron en el camarín y alguien inventó. Esos son los amigos de ustedes (los periodistas) que les cuentan cosas que no tienen nada que ver con la realidad. Yo en el camarín por lo general no hablo, hablo abajo. Pero pasa, siempre hay uno que cuenta alguna historia por hacerse amigo de algún periodista, de alguien que le puede tirar la lengua”.

Finalmente, dejó de manifiesto que “somos amantes del fútbol pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. No soy hincha de la U, soy hincha de Colo Colo, soy perro de Colo Colo de toda la vida pero eso no significa que no vamos a ver fútbol y no vamos a aprender de cualquier situación. A mí me tocó jugar contra Liga y fue una de las grandes experiencias que tuve a nivel internacional como DT. Es un tremendo equipo. No estoy ajeno, pero tampoco preocupado. Que disfruten su momento los azules”.