alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Barroso: “Si los resultados no nos acompañaran, estaríamos preocupados”
barroso 1 Nota 632x380

Claro tal como lo hace cuando sale jugando desde atrás. Julio Barroso habló en rueda de prensa y enfatizó en el trabajo que hace el equipo para mejorar. Pero también, en lo bueno que hay que mantener.

Se viene Antofagasta y luego semanas intensas, con Copa Libertadores y torneo.

El plantel está preparado. Si lo dice Julio…

Aquí sus mejores frases:

Público: “Me disgusta (jugar con poco público). Si hay algo que tiene lindo el fútbol es la gente. Por eso la Copa tiene ese marco tan lindo… La pasión excede al espectáculo. El hincha es hincha en todo momento, si no solo podríamos ir a ver al Barcelona. En Copa, en la noche, el estadio se llena. A la U también le tocó jugar a las 5 y no es lo mismo. Una de las medidas (gente al estadio) es esa (horario). La gente no viene a las 4 de la tarde. No nos afecta solo a nosotros… El fútbol se muere sin público. Jugar sin público es terminar jugando torneos amateur. Esperemos que haya ayuda de todos”.

A mejorar: “La ambición no la hemos perdido. Nunca hemos dejado de pelear los campeonatos… Las críticas son entendibles. De esto se trata el deporte. Internamente tenemos que sacar lo que es correcto y lo que no. Tenemos que estar a la altura en la cancha pero si los resultados no nos acompañarían estaríamos preocupados, pero no hemos perdido. Lo otro es mejorable”.

Autocrítica: “Uno puede hablar del rendimiento, que no es bueno, a nosotros en algún punto tampoco nos gusta. Es corregible (falta de gol) mientras estemos peleando el torneo. Tenemos plena confianza de que pueda ‘abrirse’ el arco. El fútbol es hacer goles, está claro. Pero no podemos negar lo que nos han dado nuestros delanteros, pelear campeonatos. Van cuatro partidos, falta mucho. Viene una exigencia importante y queremos estar a la altura”.

Buena defensa: “Lo bueno del bloque defensivo es la (poca) cantidad de goles que te hacen. Para mí el trabajo defensivo no es solo de un jugador. Nos necesitamos mucho el uno y el otro. Gracias a todos tenemos pocos goles en contra”.

Copa: “Primero hay que pasar de ronda. Pero no es nuestro fin”.

Escucha aquí el audio completo y sin cortes de la rueda de prensa de Julio Barroso: