alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Barroso: “Este partido nos dio un empujón que tenemos que mantenerlo”
Barroso

Colo-Colo volvió a entrenar este martes y tuvo la visita de Dunga, el capitán del Brasil monarca del mundo 1994. Cosa de campeones.

Tras la práctica, Julio Barroso charló con los medios de prensa. No dejó tema fuera.

Ilustre visita: “Me sorprendió (Dunga), no sabía que iba a venir. Es un histórico del fútbol que pasó (por acá), igual que Valderrama el otro día”.

Arrepentimiento del arquero de la U: “Si el arrepentimiento es genuino, me parece bien. Si te arrepientes no lo hagas más. Que esto no perjudique al fútbol”.

Superclásico clave: “Este era el partido que nos iba a mantener los pies sobre la tierra o íbamos a sentir que ya estaba todo perdido. Este partido nos dio un empujón que tenemos que mantenerlo. Hoy hemos puesto punto final al partido de Universidad de Chile… Yo le dije a usted (Jorge Sánchez de La Cuarta) que íbamos a ganar el clásico”.

Próximo duelo: “El objetivo de ellos (La Calera) es claro. Ellos tienen un objetivo y no se van a replegar. Vienen bien y va a ser duro”.

Paso a paso: “El equilibrio también debe ser de la prensa. Ahora hablan de Wanderers porque se metió a tres puntos. Antes no hablaban de ellos. Hay que salir campeón cuando sea. Los tres equipos que están peleando tienen un duro desafío”.

Lo que viene: “Es difícil para los tres (equipos en pelea). La U va a tener que convivir con esos dos puntos a los que estamos”

Peleas: “Dentro de la cancha uno tiene mil pulsaciones. Es difícil el equilibrio. No estoy de acuerdo con este nivel de agresión (Herrera-Flores)… No entiendo que el verdadero hincha hace destrozos. Si está contento y gana el Clásico, el hincha no hace eso”.

Superclásico: “El resultado no pasó por las decisiones del árbitro. Pero sí le generó un grado más de polémica a un clásico ya intenso. El gol abrió el partido y a partir de ahí tuvimos el control. El primer tiempo fue muy friccionado. La propuesta de la U no fue la que venían haciendo”.

Aquí, el audio completo y sin cortes