alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Barroso: “El rendimiento nuestro de a poco ha ido mejorando”
Nota_01-barroso

Tras el receso de Copa Chile, vuelve el ruedo del Torneo Nacional. El Apertura 2015-2016 será breve, con 15 fechas, por lo que hay que asegurar de entrada. El domingo se viene Audax. Y la consigna es no pestañear.

Julio Barroso aún no está recuperado de su lesión. El defensor habló en rueda de prensa y no se guardó nada.

Copa Chile distinto al Torneo Nacional: “Es difícil encontrarle la adrenalina del torneo al inicio. Para mí no es igual. Ahora la competencia se pone exigente (Copa Chile)… Destaco el nivel de los chicos el domingo porque hace buena la competencia interna acá. Pero el nivel de Ñublense me sorprendió. Hay que tener un equilibrio. Tengo que entender que Ñublense no estaba jugando nada, Copa Chile no es lo mismo. Ahora el torneo va a ser duro. La competencia por el torneo es diferente. Insisto: Para mí, el torneo no es igual que Copa Chile. El nivel de competencia no es igual”.

Libertad de expresión: “Se quita la posibilidad de hablar. Lo que dijo Mario Salas son cosas reales. Lo respaldo. No me parece que dijo nada incorrecto”.

Declaraciones de Villar: “Entendemos que quiere jugar como cualquiera que está afuera. Si un jugador no se queja por no jugar para mí puede que no quiera jugar. Lo que los grandes inculcamos es la disposición… Yo no lo vi mal (a Villar). Lo va a decir Paredes, Chupete o yo, cualquiera quiere jugar. Peor sería que no quisiera jugar”.

Torneo difícil: “Destaco que los equipos salgan a jugar y no se refugien. Antofagasta podría ser una sorpresa. La idea de los equipos llamados chicos es salir a jugar. Será un torneo bueno, difícil… Católica sacó un partido difícil en una cancha mala. La U le tocó un rival que juega muy bien, Antofagasta”.

Claudio Baeza lo elogió: “Él sabía que tenía que hablar bien de mí porque si no no jugaba más (ríe). Cuando llegué tenía la camiseta 5 y me la pasó. Muy bien”.

Refuerzos y variantes: “Es difícil saber si faltó o no (reforzar más la defensa). Si hubiese estado bien Leo y Paulo no estaríamos hablando de esto. Ahora el técnico tiene variantes en todas las zonas. Fue un tema que nos complicó el semestre pasado. Hay gente que se molesta pero es así”.

Mejorar mientras se gana: “La idea y el funcionamiento se pueden discutir pero sabemos que es mejor hacerla con buenos resultados. El rendimiento nuestro de a poco ha ido mejorando. A veces uno prefiere los resultados cuando está en proceso de cambio”.

Lesiones: “Sí, hay un infortunio con la defensa (y las lesiones). Lo de Jadama nos pegó demasiado… Yo estoy un poco mejor pero todavía con dolor. Nunca había tenido ese problema. Mañana debiera entrenar normal”.

Aquí, escucha la rueda de prensa de Barroso, completa y sin cortes: