alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Banini, la mejor del año: “Colo-Colo es parte de mi corazón”
Estefanía Banini

Estefanía Banini, la 10 de Colo-Colo Femenino, “la Messi” como le llaman, fue elegida como la mejor del Fútbol Femenino, en la premiación que realiza año a año el Círculo de Periodistas Deportivos.

Banini (mendocina, 23) ganó con el Cacique el Apertura, lo que significó el inédito hexacampeonato. El 26 y 29 de diciembre jugarán la final del Clausura ante Wanderers. Además, llegaron a semifinales en Copa Libertadores y terminaron cuartas en el Mundial de Clubes de Japón.

“Estoy orgullosa de este premio, es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos durante todo el año y quiero agradecer porque premian a todos los deportistas y todas las disciplinas… El orgullo es doble, porque es difícil ser extranjero y que te premien. Estoy muy agradecida y también con la gente me ha apoyado y quienes me eligieron para este premio. A mi familia también, quienes me han apoyado mucho”, contó emocionada Banini aferrada a su Cóndor de plata.

“Vengo en representación de todo el equipo. Sin ellas no hubiera podido recibirlo. Esto es parte de ellas. No lo veo como algo personal sino que del equipo. Colo-Colo para mí es parte de mi corazón, parte de mi vida. Tengo amistades, una segunda casa, una segunda familia. Muy, muy agradecida por eso”, siguió Estefanía, quien estuvo acompañada por varias de sus compañeras de equipo, Miku Ascanio, Gloria Villamayor y Carolina Armijo, entre otras.

Banini reflexionó sobre cómo hacer crecer el Fútbol Femenino en Chile: “Se puede mejorar. Tenemos que aprender que al fútbol femenino se le tiene que apoyar más porque fuimos a competir (en el Mundial de Clubes) con equipos que todas eran profesionales. Saber que se puede y hemos perdido pero lo importante es cómo, siempre mantuvimos nuestro juego y eso vale”.

Antes, hace un año, la argentina había dicho que su sueño era ganar la Copa Libertadores. Y lo consiguieron ¿Qué viene ahora? “Repetirlo es más difícil que llegar a la cima. Tratar de llegar nuevamente a ganar la Copa Libertadores y ganar el Mundial de Clubes”, cerró la premiada.