alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Avalancha Alba: la 19 goleó a Deportes Temuco
Pablo Soto

Si hoy hubo una figura en el Monumental, claramente fue el plantel de la 19. Esto porque los dirigidos de Miguel Riffo dieron una cátedra sobre el juego en equipo y la paciencia que se debe tener para sacar un partido adelante.

La juvenil del cacique esperó los momentos exactos para liquidar el encuentro, siendo un equipo con posesión de balón, tranquilo y claro a la hora de atacar, pero por sobre todo una capacidad increíble de conversión en el arco rival, fueron 5 tantos los celebrados en la cancha 2 del Monumental.

Luca Pontigo abrió la cuenta a los 16 minutos del primer tiempo tras capitalizar un despeje de la defensa temucana, el juvenil se encargó de poner las cosas en su lugar luego de un dubitativo comienzo de partido.

El Eterno Campeón siguió atacando, siendo las bandas una de las alternativas más recurrentes, Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga fueron constantes factores de riesgos en el área rival, Francisco Lara sería otro más dentro de este perfecto engranaje albo, asistiendo y recuperando pelotas.

Aunque la suerte no estuvo de parte del Linarense, el 10 salió lesionado a los 35 minutos producto de un pinchazo en su muslo derecho, Daniel Malhue –el de los visos- reemplazó al pequeño volante.

En el segundo tiempo se vino el vendaval albo, físicamente se notó la superioridad del Cacique y esto se aprovecho con creces. A los 67 y luego de estar dos minutos en cancha Pablo Soto Solís puso el 2 a 0. Lo del puertomontino es de Crack, siempre responde cuando el equipo lo necesita.

A los 71 Jorge Troncoso puso el 3 a 0 luego de un cabezazo que pilló a contrapié al arquero rival, cinco minutos más tarde Daniel Malhue puso el 4 a 0, el quinto llegó desde los doce pasos en los pies de Matías Gutiérrez.

Así la juvenil del Cacique se encumbra en la parte alta de la tabla, la próxima fecha deberá enfrentar a la Unión Española, equipo con el cual se busca una revancha puesto que fueron ellos quienes dejaron a la 19 sin final el semestre pasado.

Formación y goles

Colo-Colo: Pablo Soto, Camilo Rodríguez, Hardy Cavero, Modou Jadama, Dilan Zúñiga, Carlos Contreras (76’ Ariel Roa), Jorge Araya (53’ Jorge Troncoso), Matthias Villanueva (70’ Matías Gutiérrez), Francisco Lara (38’ Daniel Malhue), Ariel Páez, Luca Pontigo (65’ Pablo Soto), DT Miguel Riffo.

Goles
1-0 Luca Pontigo (16’) CC
2-0 Pablo Soto Solís (67’) CC
3-0 Jorge Troncoso (72’) CC
4-0 Daniel Malhue (77’)
5-0 Matías Gutiérrez (85’)