alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Autoridades visaron el Monumental

En compañía del gerente general de Colo Colo, Alvaro Romero, el Intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, aprobó sin inconvenientes al Estadio Monumental como escenario del encuentro que disputarán este sábado Universidad de Chile y Universidad Católica, luego de realizar esta mañana la habitual visita de inspección al recinto de Pedreros.

La máxima autoridad regional expresó su satisfacción con las anteriores experiencias vividas en el coliseo colocolino, tanto con partidos de los albos como con la Selección Chilena. Por el mismo motivo, estima que el clásico universitario no será la excepción a lo que ya ha venido aconteciendo en Macul.

“Debemos estar muy satisfechos y muy contentos de que la gente ya está viniendo al estadio en familia. Estoy muy tranquilo, ya que este estadio ya demostró que podía responder a la altura y así nos ha dado muchas felicidades este estadio, así que estoy muy contento”, comenzó comentando el Intendente.

Además, Garafulic agregó que “Comentaba recién con los dirigentes que la última vez conté sólo cuatro bengalas. Nosotros ponemos detectores de metales, de rayos X, revisamos las mochilas y en un estadio que tenía 30 o 40 mil personas el problema de seguridad fueron tres o cuatro bengalas. Para esta oportunidad, esperamos que sean cero, ya que esas bengalas tienen un problema asociado que pueden generar un incendio o provocar algún daño en alguien que a lo que vino fue a pasarlo bien, por lo que siempre se va evaluando caso a caso”.

En tanto, para Alvaro Romero la opinión es similar, por lo que hizo un llamado a aprovechar de buena manera las excelentes instalaciones que ofrece el Monumental por el bien del fútbol chileno.

“Es extremadamente penoso para el fútbol chileno tener un estadio que se use una vez cada quince días. Es importante darle un buen uso a las cosas y entre eso, aprovechar este lindo estadio para el fútbol chileno”, indicó el ejecutivo.

Los equipos de la Universidad de Chile y la Universidad Católica se medirán este sábado a las 19:30 horas en el Estadio Monumental, en el marco de la decimosexta jornada del Torneo de Clausura.