alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Autoridad no cede y el partido de mañana se jugará a las 15:30 horas

A primera hora de hoy, Colo Colo realizó todos los esfuerzos posibles para cambiar el horario en que la ANFP programó el partido de ida ante Iquique por los cuartos de final del Torneo de Apertura 2012, fijado para las 15:30 horas de este miércoles.

Tras una larga reunión en la Intendencia con la autoridad regional, ANFP y Carabineros, el presidente Carlos Tapia informó que la solicitud del club fue rechazada, aduciendo razones de seguridad.

“Colo Colo trató por todos los medios que se mantuviera el horario original (18:00 horas). Tras una reunión larga y acalorada en que se defendió con fuerza nuestra posición, la autoridad resolvió mantener el partido a las 15:30 horas por razones de seguridad. Se juega a las 15:30 horas pese a la oposición nuestra”, explicó el timonel albo.

“Es un horario en que los hinchas no pueden dejar sus trabajos”, lamentó Tapia.

Según comentó el presidente de Colo Colo, Carabineros explicó que si se juega a las 18:00 horas, no tiene el contingente para cubrir el partido de Colo Colo, ya que a las 20:00 horas fue programado el duelo entre Universidad Católica y Unión Española.

“La resolución estaba tomada sin el concurso nuestro y no nos queda más que acatar”, resumió Tapia.

Posibles sanciones por bombas de ruido

Sobre la posibilidad de que el club sea sancionado tras la suspensión momentánea del duelo del sábado pasado ante Audax Italiano, Tapia afirmó que “se abrió un proceso en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, y hay plazos que tenemos que respetar. Colo Colo espera que no haya sanción, ya que fuimos los principales perjudicados. Las bombas (de ruido) las lanzaron hacia nuestro arquero, entonces los ataques fueron contra nuestra institución”.

“Los bellacos que tiraron los petardos son los responsables”, agregó el timonel.

Tapia descartó similitudes de este caso con el acontecido en la tercera fecha del torneo cuando jugaron Universidad de Chile e Iquique, partido que fue suspendido luego que cayeran bengalas a la cancha. El archirrival recibió una sanción de un partido sin público y cuatro solo con abonados.

“Es un contexto distinto. Nuestro partido prosiguió, entonces hay diferencias. El mandamás de la U quiere que nos apliquen las máximas sanciones, lo que me parece indebido. Cuando ambos asumimos, queríamos elevar el nivel, dimos pasos para erradicar la violencia, confraternizamos, pero al día siguiente se nos trató de involucrar en un tema de venta de entradas de ellos y ahora piden sanciones. Ellos no son parte de este pleito”, afirmó Tapia.

“Si quieren entrar, que vayan al tribunal de disciplina”, agregó. “Colo Colo busca el fair play, no sé qué buscan ellos”, sentenció.