alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Así fue el arranque del fútbol joven
sub 19 (12)

Este fin de semana se jugarán los partidos correspondientes a la quinta fecha del torneo de Apertura en las distintas divisiones del Fútbol Joven. Cobreloa y Universidad de Chile serán los rivales de esta semana. A continuación repasamos la actualidad de las distintas categorías.

La sub 19 está arrancando de a poco luego de caer en el debut con Audax Italiano, consiguió dos empates y un triunfo. Los tres puntos llegaron como un bálsamo para el equipo de Hugo González que no sólo ganó con contundencia, sino que además jugó fútbol de alto nivel en la cancha 2 del Monumental.

Mejor suerte ha tenido la Sub 17. Los dirigidos por Claudio Rojas cambiaron el sistema táctico para esta temporada y la modificación está dando resultados. El equipo marcha tercero con tres triunfos y una derrota, aunque más allá de los resultados el grupo ha ganado seguridad en defensa y es contundente en el área rival.

La 16 gana con Luis Salas inspirado (5)

La sub 16, actuales campeones de su categoría, sigue a paso firme. Tuvo un tropezón ante O’Higgins, pero ha ganado todo el resto de los partidos y gracias a sus actuaciones está en un expectante tercer lugar a sólo un punto del líder que precisamente son los rancagüinos. El equipo incorporó al enganche Juan Araya quien ya se ganó un puesto de titular y se suma a un plantel rico en talento que exhibe nombres como Celín Valdés, Luciano Díaz, Juan Vargas y Luis Salas, todos bajo el mando de Luis Pérez Franco.

En tanto la sub 15, vicecampeones del torneo pasado, marchan terceros y están invictos gracias a tres triunfos y un empate. El equipo de Agustín Salvatierra aspira a mantener la regularidad que mostró el torneo pasado. Aunque perdió por lesión al talentoso Sergio Arrigada, tiene suficiente plantel como para no sentir su ausencia. Carlos Villanueva, Misael Llantén y Branco Provoste llevan el peso del equipo.

Aquí te dejamos la programación y los resultados de esta fecha del fútbol joven

Sub 19
Colo-Colo 0-1 Cobreloa
Nota

Sub 17
Colo-Colo 3-0 Cobreloa
Goles: Fuentes, Arenas, Suazo
¡Mira los goles!

Sub 16
Fecha 5
Cobreloa vs. Colo-Colo
SUSPENDIDO

Sub 15
Fecha 5
Cobreloa vs. Colo-Colo
SUSPENDIDO

Sub 14
Universidad de Chile vs Colo-Colo
Fecha 5
CDA
Miércoles 10 de septiembre, 16:40

Sub 13
Universidad de Chile vs Colo-Colo
Fecha 5
CDA
Miércoles 10 de septiembre, 15:00

Sub 12
Colo-Colo vs. Universidad de Chile
Fecha 5
Monumental, cancha 2
Miércoles 10 de septiembre, 16:20

Sub 11
Colo-Colo vs. Universidad de Chile
Fecha 5
Monumental, cancha 2
Miércoles 10 de septiembre, 15:00

Sub 10
Fecha 4
Colo-Colo 2-1 Universidad de Chile
Parque Deportivo La Araucana, cancha 7

Sub 9
Fecha 4
Colo-Colo 3-1 Universidad de Chile
Parque Deportivo La Araucana, cancha 5

Sub 8
Fecha 4
Colo-Colo 0-1 Universidad de Chile
Parque Deportivo La Araucana, cancha 2