alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Arturo Vidal: "Me retiraré en Colo-Colo"
Vidal en su casa

Arturo Erasmo Vidal está de vacaciones. El volante de la Juventus, formado en Colo-Colo, está con los suyos. Y, por eso, ha visitado en varias oportunidades a sus amigos en el Estadio Monumental.

Este miércoles, Vidal entrenó con el primer equipo y compartió con el plantel. De paso, charló unos minutos con colocolo.cl

¿Cómo será el Superclásico?
Será un partido difícil, pero Colo-Colo tiene que hacer lo mismo que hizo acá (en el Monumental): Salir a ganar desde el principio. Creo que el equipo tiene que aprovechar la ventaja que tiene, en el alza que viene. Ojalá dios quiera puedan pasar a la final.

¿Disfrutaste el triunfo del domingo pasado?
Sí, por supuesto. Disfruté no solo este partido, sino que disfruto con todos los partidos que Colo-Colo gana. Lo importante es que las cosas están mejorando, se están haciendo bien ahora, así que esperamos que sean campeones.

¿El partido en el Nacional será una revancha del 5-0 de la fase regular?
Todo en la vida da revanchas. Se había hecho un partido muy malo la otra vez con la U, que fue un 5-0. Pero esto es Colo-Colo y tienen que salir a ganar desde el primer minuto. Y se dio la revancha con la U justo acá… ¡Perfecto!, en la semifinal, qué mejor que dejarlos afuera.

¿Cómo es ser hincha de Colo-Colo?
(Risas) Soy fanático de Colo-Colo, quiero que siempre gane y es normal porque Colo-Colo está acostumbrado a ganar todo. Sigo a Colo-Colo por Internet o por el diario cuando no puedo verlo, pero siempre está el cariño y el apoyo a la distancia. Mantengo contacto con la mayoría de los jugadores, especialmente con (Rodrigo) Millar, (Pablo) Contreras, (Gonzalo) Fierro, Álvaro (Ormeño), Lucho (Mena), con todos los más grandes que estuvieron conmigo cuando estuve acá… Soy colocolino de corazón”

¿Qué le dirías a la hinchada de Colo-Colo?
Que sigan apoyando incondicionalmente. A veces las cosas no salen, pero así es el fútbol. Ahora Colo-Colo está mejorando mucho y ojalá le den el apoyo en el partido que viene y puedan dar la vuelta.

Después de debutar en Italia siendo figura y campeón ¿Cómo te proyectas? ¿Qué queda?
Me queda seguir mejorando lo que hice en mi primer año en Italia y seguir ganando títulos y cosas importantes que es lo que quiero… Seguir dejando bien puesto el nombre de Chile. Ahora, es difícil superar a la Juventus, es uno de los equipos más grandes del mundo. Es muy difícil pensar en otro equipo estando en la Juventus.

¿Volverás Colo-Colo?
Sí, al final. Cuando termine mi carrera, cuando sienta que tengo que volver a Colo-Colo, lo haré.

¿Te quieres retirar acá?
Sí, seguro, me retiraré en Colo-Colo.