alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Arturo Sanhueza dijo “hasta pronto” a Colo Colo

Como merecen los referentes, Arturo Sanhueza hoy se despidió de Colo Colo para encontrar nuevos rumbos. De manos de nuestro presidente, Guillermo Mackenna, el ahora ex capitán del “Cacique” recibió una bandeja recordatoria a modo de agradecerle lo entregado por nuestra institución en estos cinco años.

El mandamás señaló que “es un momento triste para los colocolinos, muy triste para mí personalmente y también para Arturo. En un momento como este cualquier palabra sobra, sólo tenemos que dar las gracias por todo lo que él hizo y entregó a Colo Colo, sobre todo en los últimos tres años en su calidad de capitán de esta institución. En nombre de todo el pueblo colocolino quiero agradecer a Arturo y desearle el mejor de los éxitos en su nuevo desafío”.

Sanhueza, en tanto, leyó un sentido mensaje que tenía preparado:  “Pese a que mi contrato termina en diciembre de 2011, he decidido dejar el club luego de muchas temporadas y de un balance tremendamente positivo. Seis títulos nacionales, un subcampeonato continental, tres años con la jineta de capitán, partidos, goles y momentos inolvidables. Llegué a convertirme en capitán de la Selección Chilena en la Copa América de 2007 y potencié mi imagen de ejemplo y de líder”, aseguró.

Además, agregó que “fui el el portavoz del plantel en los momentos buenos y malos. Tuve una conducta que muchos llaman consecuencia. Creo haber estado a la altura de todos los desafíos, incluso más allá de mis intereses. Deseché una oportunidad de jugar en Necaxa porque sentí que mi responsabilidad estaba acá… Muchas veces asumí la titularidad envuelto en molestias físicas. Siemrpe respondí al llamado de esta camiseta”.

Quien llegara al “Popular” en 2005, finalizó diciendo que “a todos los compañeros con los que compartí camarín, quienes fueron los que depositaron en mí la confianza y la responsabilidad para representarlos portando la jineta de capitán. Esos mismos deberán cuidarse cuando ahora me enfrenten en el campo de juego. Muchas gracias, me llevo un gran recuerdo de esta institución y de la gente que la compone”.

Por todo lo otorgado a Colo Colo durante estos cinco años, mucho éxito en todo lo que venta, Arturo Sanhueza.