alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Arturo Salah: “Nos tiene satisfechos este momento”
Arturo Salah

El presidente Arturo Salah sostuvo hoy un encuentro con los medios de comunicación donde abordó una serie de temas relacionados con el presente institucional de Colo-Colo.

En la oportunidad, el mandamás albo ratificó el “quiebre de la tendencia” en cuanto a los resultados económicos, donde Blanco y Negro exhibe ahora una disminución de un 29% en las pérdidas en la comparación de 2013 vs. 2012.

Adicionalmente, existen buenas proyecciones de continuar con esta mejora durante 2014, especialemente por el buen rendimiento que ha mostrado el equipo y por la adhesión que se ha generado, con un notorio aumento en la cantidad de espectadores por partido.

“Se ha revertido la tendencia en cuanto a los flujos económicos. Hay pérdidas pero significativamente menores al año anterior”, afirmó.

Salah también se refirió a la deuda de la Corporación CSD Colo-Colo que ByN asumió ante la Tesorería General de la República. “Blanco y Negro ha pagado regularmente la deuda tributaria de la corporación. La respuesta de la Tesorería es clara al respecto”, dijo en relación al pago de $2.437 millones de pesos desde 2006, cerca de un 25% del total de la deuda con condonaciones, que supera los $8.394 millones de pesos.

En lo deportivo, el timonel albo destacó que “seguimos punteros. Es lógico que el torneo sea competitivo. Nos tiene tranquilos el rendimiento del equipo. El trabajo que ha hecho el plantel ha generado un gran ambiente con los hinchas. Nos tiene satisfechos este momento”.

Sobre el tema de la violencia en los estadios, Salah aseguró que “estamos prepcupados. Trataremos de seguir avanzando en recuperar el fútbol para la familia”, al tiempo de agradecer la visita que realizó el fin de semana pasado el Intendente metropolitano. “Fue un privilegio que el Intendente constatara que el estadio Monumental cumple con todos los requisitos de la ley”.

Salah también tuvo palabras ante los cuestionamientos de la prensa sobre el equipo de básquetbol que anunció el CSD, lamentando las ilusiones que este hecho, prohibido por el contrato de concesión, genera en la gente.

“La gente tiene que tener claro que establecer un uso paralelo del nombre del club está prohibido por el contrato de concesión. Me inquieta la ilusión que se genera en la gente con cosas que van contra el contrato”, dijo.