alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Arturo Salah integra el nuevo directorio de Blanco y Negro S.A.
Junta de Accionistas Blanco y Negro S.A.

Esta mañana la Junta de Accionistas de Blanco y Negro S.A. eligió a los integrantes del directorio para el periodo 2013-2014, entre quienes destaca la presencia del ex DT albo Arturo Salah Cassani.

La mesa quedó constituida por Leonidas Vial, José Tomás Errázuriz, Arturo Salah, Aníbal Mosa, Paul Fontaine, Pedro Grau, Leonardo Bataglia, además de Vanina Anabalón y Carlos Tapia como representantes de la corporación.

En los próximos días el directorio deberá reunirse para determinar cuál de los nueve miembros será el nuevo presidente, que reemplazará a Carlos Tapia.

El director Aníbal Mosa afirmó tras el encuentro que “necesitamos una persona que genere consenso y que esté ligado al fútbol. Arturo Salah cumple con esos requisitos”.

“Si Salah es o no presidente lo decidiremos en los próximos días. Estamos de acuerdo en integrarlo al directorio. Arturo nos puede aportar la visión a largo plazo, recuperar divisiones inferiores y mejorar el club que es lo que queremos”, agregó Mosa.

Suspensión por agresiones

Antes de la elección del directorio, la junta debió suspenderse por algunos minutos por actos violentos de un grupo de accionistas minoritarios que rompieron las memorias y lanzaron huevos a la testera.

Carlos Tapia lamentó los hechos y llamó a la calma: “La asamblea de accionistas debió suspenderse por la agresión de algunas personas. Es insólito que colocolinos hagan algo así. Tenemos que actuar unidos. Hay que llevar calma y confianza a nuestro plantel y cuerpo técnico para el partido ante la UC”.

Lo mismo afirmó el gerente general Álvaro Romero, uno de los principales afectados por la violencia del grupo de accionistas. “Me agredieron por la espalda los mismos de siempre. Es lamentable, pero lo principal es pedir calma, Colo-Colo es más que esto”.