alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Arellano Eterno: La emocionante foto del velatorio de David
Velatorio de David Arellano

Ponerse de pie y evocarlo. Poco más se puede hacer cuando escuchamos el nombre de David Arellano Moraga, fundador y líder eterno de Colo-Colo.

Este 3 de mayo, recordamos otro aniversario de su muerte… el 87° ya.

Con respeto publicamos esta mítica y conmovedora fotografía del velatorio de David en el hotel Inglaterra de Valladolid, España, que el golero de ese equipo albo, Manuel “Maestro” Guerrero, tomó en el momento de congoja.

David Arellano falleció a causa de una peritonitis. Ya sufría con una hernia estomacal y el día anterior a su muerte recibió un rodillazo accidental del defensa español David Hornia, jugando por su Colo-Colo.

Su cuerpo sería sepultado en el Cementerio de Valladolid. En 1929 sus restos serían repatriados a Santiago y 50 años después pasarían a descansar en su ubicación actual: el Mausoleo de Viejos Cracks Colo Colo, en el Cementerio General.