alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Araya y Correa, dos joyas del Esperanza Alba
Jorge Araya juego

El Torneo Esperanza Alba ha dejado muy buenos partidos, quizás el mejor de esta primera fase lo brindaron San Lorenzo y Colo-Colo. En esta nota destacamos a dos de las figuras que la rompieron en estos primeros tres partidos y que postulan como favoritos para quedarse con el título.

Jorge Araya

Jorge Araya juega como si tuviera 25 años, sólo es un sub 17 pero domina el puesto de 6 como pocos a su edad. Es fiero en los duelos, no pierde sus marcas y distribuye el juego con mucho criterio. En este Esperanza Alba se ha destacado como uno de los valores más importantes del equipo de Hugo González. Para él este Colo-Colo juega como el Barcelona y lo que más destaca es el espíritu de equipo que impera entre los 18 del grupo.

¿Cómo evalúas al equipo en esta primera fase del torneo?
Bien, nos fue bien. Futbolísticamente el profe nos dijo que habíamos metido, nadie se restó, todos jugamos para el equipo. Lamentablemente sufrimos con la expulsión de Cavero que nos complica para las semis.

¿Y tu rendimiento individual?
Bien, me he sentido cómodo, con personalidad, bien parado en la cancha.

¿Cuál es tu meta en el corto plazo?
Lo primero es prepararse para el Sudamericano que se juega en abril. Lo próximo es subir al primer equipo. Pero eso lo tomo con calma.

Jugaste la Copa UC con la Selección y aquí eres parte de Colo-Colo ¿Cumples roles distintos?
En la selección juego solo y acá juego acompañado por “Colocho”. Por lo mismo en la Selección juego más contenido, igual de vez en cuando subo. Acá juego más libre.

¿Tienes algún ídolo?
Sí, me gusta mucho Xavi del Barcelona. Pero juego más parecido a Sergio Busquet.

Ángel Correa

Ángel Correa nació en Rosario y en sus pies tiene la magia de los 10 argentinos. En este Esperanza Alba ha demostrado su calidad manejando a San Lorenzo de Almagro, uno de los favoritos para quedarse con la corona. Mueve los hilos del equipo y es uno de los más decisivos cuando se acerca al área. Pinta para crack y él espera comenzar a consolidarse en la escuadra bonaerense.

¿Cómo te sentiste en estos primeros partidos?
Bien, al principio cansado por el viaje. Pero pudimos sacar adelante los partidos por suerte.

¿Cuáles son tus metas en el corto plazo?
Mi meta es jugar en primera en San Lorenzo lo antes posible. Me estoy preparando para eso. Yo estoy entrenando con la reserva y me tocó venir a jugar este torneo. Espero volver y seguir haciéndolo bien allí.

¿Tienes algún ídolo?
Sí, me gusta mucho el “Pipi” Romagnoli y Riquelme. Siempre me gustó Riquelme.

¿Cuándo llegaste a San Lorenzo?
A los doce años. Fui desde Rosario, ahí me vieron en una prueba y quedé para jugar en San Lorenzo.

¿De qué club eres hincha?
De Central. Me gustaría el día de mañana jugar ahí. Pero no es lo mismo que jugar en San Lorenzo. Quizás algún día pueda jugar en la primera ahí.

¿Y cuál es tu sueño en el largo plazo?
Jugar en la selección y ser campeón con San Lorenzo en la primera.