alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Aniversario: Emotiva romería en Mausoleo Viejos Cracks
Emoción en el Cementerio General

Esta mañana se realizó una emotiva romería en el Mausoleo Viejos Cracks Colo Colo, ubicado en el Cementerio General.

La ceremonia fue presidida por el sacerdote colocolino Washington Bravo, quien recordó la extensa historia del club y su mausoleo, construido por el interés de uno de los ídolos albos de antaño: Guillermo Subiabre.

Fue el osornino “Chato” Subiabre -protagonista del Mundial de 1930 y fallecido en 1964- quien lideró la construcción del mausoleo, en cuyo frontis se lee una dedicatoria a los referentes “que honraron la camiseta alba y que a través de su vida le ofrendaron el tributo de su admiración y simpatía. Gloria y paz en su tumba”.

Tachado en uno de los murales más bellos del Cementerio General, está la lista de los primeros crack sepultados en el mausoleo: David Arellano, Víctor Morales, Guillermo Saavedra, Ernesto Chaparro, Francisco Sánchez, Óscar González, Horacio Munoz, Guillermo Flores (masajista), Roberto Cortés, Juan Ibacache, Francisco Arellano, Arturo Torres, Jorge Linford, Waldo Sanhueza, Togo Bascuñán, Homero Vives, Guillermo Arellano, Miguel Olguín, Guillermo Subiabre, Carlos Vidal, Carlos Scheneberger, Eduardo Scheneberger, Humberto Moreno, Iván Mayo, Eduardo Ruz, Alejandro Carbonell, Alberto Bravo, Eberardo Villalobos y German Reyes.

Además, con el tiempo se agregaron figuras como Jorge Robledo, Manuel Machuca y Luis Armando Contreras.

El presidente Carlos Tapia recordó: “Colo Colo también tiene héroes y mártires. David Arellano es nuestro héroe y fundador con características de colocolino: con temple y fuerza, fiero pero correcto. Vamos a agrandar el mausoleo, así como el padrón de socios. Más de la mitad de Chile está representada aquí (en la romería)”

El director Osvaldo Baeza, funcionarios del club, la querida María Fernández (más conocida como María Colo Colo) y un grupo de hinchas vivió la ceremonia que se cerró con el canto potente del himno de Colo Colo.

“Colo Colo es mi vida entera. Más allá del resultado esto hay que sentirlo. Es bien difícil explicar todo con palabras. (Los fundadores) me dieron un sentido de vida: Si algo se quiere hacer, se puede hacer”, dijo el hincha Manuel Mauqueo quien llegó con su hijo de 7 años a la ceremonia.