alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Aníbal Mosa: “Quiero agradecer muy especialmente a Tito por su trabajo”
Aníbal Mosa

Aníbal Mosa entregó hoy las razones que explican la salida de Héctor Tapia de la banca de Colo-Colo. En una concurrida rueda de prensa el presidente de la institución dio detalles de la negociación que estuvo prácticamente cerrada y que se cayó en el último momento. A continuación las frases que destacaron en la conferencia de Mosa.

  • Negociación: “Hoy es un día triste. Trabajamos toda la semana pasada, hasta el fin de semana, por la renovación de nuestro director técnico. Llegamos a un completo acuerdo con Héctor y su representante. Esto estaba acordado con todo el directorio. Todo el directorio estaba de acuerdo. Ayer debía venir a firmar, pero él me comunicó que no seguía en Colo-Colo”.

  • Agradecimientos: “Quiero agradecer muy especialmente a Tito por el trabajo, la entrega que desarrolló en este tiempo. Quiero agradecer a su equipo por habernos hecho ganar la treinta”. “Logré hacer una relación con Tito fuera del estadio. Lo logré conocer como persona y estoy afectado porque la idea era que continuara en la banca”.

  • Nuevo entrenador: “No hemos hablado con ningún técnico. Hasta hoy a las 10 de la mañana tenía toda la confianza en que Tito seguiría siendo el entrenador de Colo-Colo. Colo-Colo necesitaba a Tito Tapia. Pero ahora necesita un entrenador con experiencia, que pueda aportar a este club. Pero dar nombres hoy sería muy irresponsable”. “Ponernos fecha ahora podría jugarnos en contra. Vamos a tomar el tiempo necesario porque la decisión es demasiado importante. No queremos fallarle a los colocolinos”.

  • Cuerpo técnico: “Para nosotros era importante conseguir un acuerdo con nuestro director técnico. Después de eso venía que nos informara cuál iba a ser su cuerpo técnico, pero ni siquiera llegamos a eso”. “Llegamos a un acuerdo en todos los puntos. El resto han sido trascendidos”. “Hasta hace dos o tres horas atrás yo esperaba que Tito continuara”. “No estaba dentro de mis planes que se diera este escenario. Espero que tengamos la sabiduría para tomar las mejores decisiones para nuestro club”.

  • Negociaciones 2: “Como ustedes saben el plantel está de vacaciones. Una vez que regresen al estadio yo me voy a reunir con ellos y le voy a indicar todos los esfuerzos que hicimos nosotros para que Tito continuara” “Dije que íbamos a conversar con Tito cuando terminara el campeonato, eso se hizo. Nos reunimos el lunes, el martes fue a la comisión de fútbol, el jueves estuvimos tres horas reunidos en la casa de una persona, el sábado estuvimos siete horas con su representante”.

  • ¿Claudio Borghi?: “Seguramente, es posible. Claudio es un candidato natural para todos los colocolinos. No veo por qué no podríamos conversar con él también”. “De aquí para atrás yo no he hablado con ningún director técnico, porque yo me la jugué por Tito”.