alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
ANFP suspende partido de Colo-Colo y Palestino por la Copa Chile
El Monumental esperará por otra tarde de fútbol

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender el partido debut de Colo-Colo ante Palestino por la Copa Chile 2012, que se jugaría el próximo miércoles 15 en el estadio Monumental.

La razón de la medida es por el estado de la cancha de juego, que se está manteniendo con sumo cuidado para el duelo de la selección chilena ante Colombia el próximo 11 de septiembre.

Eso, sumado al pronóstico de lluvia para mañana y el miércoles, hizo ver la inconveniencia de que se jugara el partido ese día. Tampoco fue posible cambiar la localía, como había solicitado Colo-Colo en un primer momento, por lo que el duelo será reprogramado por la ANFP.

La cancha David Arellano fue resembrada y está siendo mantenida por el equipo de cancheros albos. Además el técnico de la Roja, Claudio Borghi, sigue con mucha atención su estado, pensando en el duelo clasificatorio ante los cafeteros.

“La cancha no está bien, así que hemos pedido a la federación que dentro de lo posible, no haya más partidos que los programados por el campeonato oficial. Digo esto porque también se juega Segunda División y Copa Chile, y el canchero nuestro entendió que si hay partido domingo a domingo es más fácil para trabajarla. Si no, en vez de dos partidos habría 8… hablamos con Colo-Colo y estuvieron de acuerdo, así que pedimos que la cancha se parara”, dijo el DT desde Estados Unidos, donde la selección jugará un amistoso con Ecuador.

Antes del duelo de la selección, Colo-Colo sólo jugará un partido, el próximo 26 de agosto ante Cobreloa.

El equipo filial, que debe enfrentar a Unión Española de local, jugará mañana en la cancha 2 del estadio Monumental.