alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Andrés Vilches: “Vuelvo por una revancha”
vilches 8 Nota NEUROBIONTA 632x380

El 14 de enero Andrés Alejandro Vilches cumplirá 27 años. Momento justo, dice él, para dar el salto. Y quiere hacerlo desde Colo-Colo, donde fue dos veces campeón nacional pero sin protagonismo. En el Cacique se reencontrará con Mario Salas, quien lo dirigió en Huachipato. En el sur también fue campeón y viene de serlo con la UC. Es parte del currículo de “Andy”, que también ha sido convocado por Reinaldo Rueda a la selección nacional.

¿Qué sientes de tener esta revancha en Colo-Colo?
“Estoy contento, muy feliz de poder volver. Tenía esa espinita y se dio la oportunidad de poder volver así que vuelvo por una revancha, a trabajar, a entrenarme y tratar de lograr los objetivos que nos propongamos este año.
Sin duda que es una revancha. Tuve algunos minutos pero nunca fui un jugador importante para los campeonatos que ganamos. Vengo por esa revancha. A tratar de lograr algo y demostrar que estoy preparado para Colo-Colo”.

Te encontrarás con Mario Salas ¿Es uno de tus ‘papás futbolísticos’, como se les dice?
“(Risas) No, no es un papá pero sí una persona que le tengo mucho cariño. Trabajé con él y me sirvió mucho para mi desarrollo futbolístico y también en lo personal; crecí mucho con él”.

¿Qué crees que puedes mejorar con él de técnico?
“Creo que va a ser buena. Nos conocemos, él sabe lo que puedo rendir, como trabajo. Así que espero estar al 100 para poder rendir y ser un aporte para el equipo”.

¿Cómo resumes tu paso por Católica?
“Creo que fue regular. Tuve varios partidos que no pude marcar, fechas sin jugar, pero terminé siendo un jugador que marcó goles importantes. Eso tapa un poco lo que hice durante el año. Siento que pude dar mucho más y ahora a dar vuelta la página y prepararme para lo que viene todo este 2019″.

Hay una particularidad en tu carrera: Fuiste campeón con Huachipato, Colo-Colo y Católica. Más allá de buenas o malas temporadas tuyas, logras sumar títulos nacionales
“Sí, sí, con mi familia lo hablamos, tengo unos cuadritos de camisetas y cuando logro cosas pongo medallas, así que se va llenando de a poquito la muralla.

¿Serás un amuleto?
“No sé si amuleto pero algo debo tener que logramos siempre cumplir objetivos y terminamos haciendo cosas importantes cada año”.

¿Qué tiene de particular Colo-Colo? ¿Qué te gusta del club?
“Me gusta el estadio, me gusta la gente, como viene a apoyar cada partido. Me gusta la institución en sí, los camarines, todo en general. Eso fue fundamental y ahora que está el cuerpo técnico más me sirvió para decidirme por Colo-Colo. Como dije, vengo por una revancha y voy a trabajar el 100 y el 200 para demostrar que puedo ser un aporte para Colo-Colo”.

¿En qué zona de la cancha te sientes más cómodo?
“Yo me siento 9, siempre he jugado de 9. En los equipos que rendí siempre jugué de 9. Espero poder jugar ahí o donde lo decida el técnico. Yo voy a estar a disposición y voy a tratar de ser un aporte donde me ubique”.

Andrés Vilches con Paredes ¿Te lo imaginas?
“Sí, ojalá podamos repetir esos partidos que jugamos con Esteban. Eso depende del técnico. Vamos a trabajar para ser una alternativa o un jugador fundamental para el plantel”.

Paredes está cerca del récord de goleador histórico ¿Centro de Vilches y gol del récord de Paredes?
“Se va a recordar siempre, cada vez que muestren sus goles. Sí, obvio, todos sabemos lo que es Esteban. Es una leyenda. Esperemos que pueda cumplir su récord.
Trataré de poder ayudarlo si es que me toca o si no desde fuera trabajar para que podamos lograr los objetivos y que Esteban pueda ser el goleador histórico”.

Este mes cumples 27 años ¿Cuáles son tus sueños de aquí hacia adelante?
“Espero hacer una gran campaña, poder sumar varios minutos y si dios quiere, poder salir al extranjero. Estoy en la edad en que tengo que dar el salto. Trabajaré para eso. Quiero ser un aporte para todo lo que viene este año. Estoy con las pilas a full para lograr mis sueños”.

¿Copa América?
“Sí, todo se va a ir dando. El técnico ya me conoce. He tenido nominaciones. Uno rindiendo en Colo-Colo sobre todo, están las miradas de todo Chile. Espero rendir y poder llegar a una próxima nominación.
Sería un año ideal y el sueño mío para este 2019″.

¿Qué delanteros estás mirando hoy?
“Me baso en los delanteros que son altos. Que soy similar a sus características. Me gusta (Robert) Lewandowski, Zlatan (Ibrahimovic), (Thierry) Henry en su momento. Siempre voy mirando videos de ellos, buscando en Youtube las jugadas y goles que han marcado”.

¿Jugar acá en el Monumental es distinto?
“Sí, jugar acá es distinto. No sabría decirte la sensación pero es complicado. Vinimos con Católica a jugar acá y creo que fue uno de los partidos que más nos costó hacer nuestro fútbol. Se nota que es un estadio distinto, por lo que implica Colo-Colo de local y sobre todo cuando juega con su gente”.

¿Qué le dices a los hinchas de Colo-Colo?
“Le digo que vengo por una revancha. Voy a tratar de dar el 100, el 200 de mí, y con goles tratar de revertir la imagen que tenían de mí”.