alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Amigos crack colocolinos recuerdan al Negro Beyruth
Colo-Colo 1971

Buen tipo y con una técnica que pocos tienen. Esos dos conceptos definían a Elson Beyruth Iazegi..

Lo dicen sus amigos y no solo tras su deceso. Era difícil no querer a Beyruth.

Sus amigos lo definen. Dentro y fuera del campo. Con respeto, cariño y el recuerdo sentido ante el querido Negro Beyruth.

Humberto Chita Cruz: “Pierdo a un gran amigo, como son los brasileños, entregados. Junto a Elson jugamos contra Pelé y otros equipos brasileños y Elson les hizo goles… Ellos le decían: “Filho de puta no nos hagas goles, eres brasileño (risas)”. Él jugaba nomás, era extraordinario. Es difícil encontrar una persona como Elson. Como jugador sabía definir, ganamos campeonatos con él. El título del 70 lo ganó solo, se mandó esas jugadas en la definición ante Unión Española que son de un verdadero crack. Se va un gran jugador. Es difícil que a Colo-Colo llegue un jugador extranjero como Beyruth. Era extraordinario”

Guillermo Loco Páez: “Tengo una sensación tremenda. De tristeza porque lo que nos ha pasado a ese equipo de Colo-Colo 73… siendo tan jóvenes. Se fue Chamaco, Messen, ahora Beyruth. Él para nosotros fue un ídolo, como persona y jugador. Y no es porque haya muerto. Lo hemos hablado con Mario Galindo, Juan Soto y muchos más. Sabíamos que Beyruth estaba grave, dios quiso llevárselo. Colo-Colo 72, 73 era un equipo extraordinario. Fue un honor para mí el haber jugado con él. Ese fue un grupo que marcó época. Independiente de si ganamos o no la Copa Libertadores, nunca Colo-Colo va a tener un equipo como ese. Con buenos jugadores, buenas personas y un técnico a nivel mundial como el Zorro Álamos. Beyruth tenía una técnica extraordinaria, un disparo como pocos en cuanto a técnica al golpear el balón. Era muy inteligente, sabía posicionarse muy bien. A lo mejor no era muy rápido pero daba un desahogo inteligente. Usaba muy bien el cuerpo para cubrir el balón. Jugué contra él el 70, yo estando en Lota. Extraordinario. Tuve la suerte de marcar a Zico, Jairzinho y Elson no tenía nada que envidiarles a ellos”.

Leonardo Pollo Véliz: “Todos me preguntan anécdotas y yo recuerdo que Beyruth era un profesional íntegro, por la camiseta y por su profesión. Y daré un ejemplo: Cuando fuimos a jugar contra Botafogo por la Copa Libertadores a Brasil, él volvía a Brasil por lo que fueron sus parientes a verlo al partido. Y el Zorro Álamos ordenó que jugara Messen y no Beyruth. Y él aceptó sin hacer ningún problema. Era muy noble y eso me marcó. En la cancha era un jugador excelente, de los que hoy no existen. Hacía malabares con la pelota. Él no trajo familiares desde Brasil, por eso su familia comenzó a ser la gente de Colo-Colo. Mucha gente colocolina lo invitaba a almorzar a sus casas. La familia colocolina lo quería mucho”.

Jorge Toro: “Jugué el 71 con él cuando llegué de Italia y nos hicimos buenos amigos. Él era de verdad extraordinario como persona, querido por toda la gente. Lo van a sentir mucho los hinchas, todo el fútbol va a sentir perderlo. Las personas reflejan lo que hacen en su vida y él era un jugador con un comportamiento ejemplar dentro de la cancha. Era gentil para jugar y para tratar a la gente, aunque fuera de la U, de Católica, de cualquier otro club. Beyruth se entregaba por completo. Aparte de su técnica era un luchador y goleador. Colo-Colo ganó títulos gracias a él. Se entregaba por sus colores, era su manera de jugar. Era generoso y eso lo reflejaba en la cancha. Se esperaba esto sí, porque estaba sufriendo. Él ahora está descansando”.