alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Américo Gallego: “No jugamos bien”

Américo Rubén Gallego dijo tras el partido que ganó Colo Colo a Unión Española por 2-1 que “por el resultado y por cómo se planteó de pasar de un 3-0 a un 2-1 estamos contentos, pero no estoy conforme cómo hemos jugado, nos faltó hacer circular más la pelota. Tenemos jugadores de buen pie y tendríamos que haber agarrado la pelota. Nos complicamos y con la expulsión de Miralles mucho más, nos tiramos más atrás con los dos contenciones”.

Luego, agregó que “la Unión es un equipo que juega bien, no tira pelotazos porque sí, tiene un sistema bien aceitado y yo hace tres días vengo dirigiendo Colo Colo, venimos de un viaje largo como el de ellos aunque el nuestro fue más largo”.

Además, manifestó que “después de jugar 30 minutos con un hombre menos, y no con cualquiera menos, con nuestro hombre más incisivo arriba el resutlado fue bueno, pero no jugamos un buen partido”.

Sobre los cambios, explicó que “fueron para tener la pelota pero no fue así. Tengo que hablar con mis jugadores porque tendremos problemas si nos metemos atrás. Con Wilchez y Cabión quise cerrar el partido porque por esa banda se nos estaban viniendo. Pero si uno juega mal y pierde es peor todavía. Los triunfos suman, para corregir errores también y se puede hacer mucho mejor ganando. No como vidrio yo, sé que no estamos tan bien por dos partidos pero nos iremos recuperando de a poco”.

De paso, aprovechó para recordar que “mis equipos juegan al ataque, Colo Colo es el más grande y tiene que hacerlo. Ya verán el viernes, donde cambiaré el sistema, de local jugaremos ofensivamente. Jugando hoy Millar, Miralles, Jorquera y Paredes no es defensivo, ojo, sólo que tenemos dos contenciones. Hay muchachos que les tengo que dar recorrido también”.

Siguiendo con su filosofía, advirtió que “hay que ser inteligentes para jugar. A espaldas de tres zurdos (Muñoz, Salcedo y Jerez) nos metían centros largos, eso me volvía loco. Igual al muchacho había que tumbarlo (Harbottle) pero nos metió un lindo gol. Estamos sumando que es para lo que me contrataron. Cuando llegué estábamos últimos y ahora salimos un poco de la zona. Ahora hay que prepararse para la Copa”.

Finalmente, el “Tolo” dijo que “tengo que empezar a rotar por la Copa, pero me gustan los equipos que de mitad hacia adelante jueguen. Cuando juguemos de local variaremos un poco. Ahora tengo que pensar quién sustituye a Miralles” y que “este triunfo se hará sentir a final de torneo. Ganar por cómo veníamos con una carga importante es vital”.