alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Américo Gallego: “Ganando nos despegamos bastante”

El DT de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, comentó hoy del choque ante Santos mañana que “ganando nos despegamos bastante y tenemos dos partidos más de local, que serán muy importantes. Estamos jugando dos competencias con un equipo corto”.

También se le consultó por el juego de su elenco que criticó el capitán de la U. de Chile, José Rojas. El “Tolo” advirtió que “no le quiero contestar a un jugador, no le voy a contestar. Ya aprendí, tengo que contar hasta ’10’ pero que se cuide en las apreciaciones que tiene contra los rivales porque es un clásico.
No lo conozco, ni sé de qué juega. De mí no puede decir nada. Tengo mi currículum, ¿querés que te lo muestre? Ya está, no quiero perder el tiempo. Me lo comentaron los jugadores, yo no sabía, pero es un desubicado total. Pero no pasa nada”.

Además, reveló que “los equipos grandes siempre tienen presión y más con un entrenador que es nuevo, me exigen mucho más. Anoche nos reunimos una hora con Jaime Pizarro, estamos totalmente de acuerdo, pensamos lo mismo que es muy importante. Le pedí disculpas por mis dichos la otra vez, quería decir otra palabra y me salió esa. Podemos hacer una buena dupla y podemos sacar a Colo Colo que no está tan bajo, está repuntando. Mañana puede ser la bisagra que nos despegue en la Libertadores”. A lo que hizo referencia por sus excusas fue que había dicho que en sus equipos “no se metía nadie”.

Para cerrar, dijo su historia ante equipos brasileros que “si lo veo como técnico y jugador… Me fue mal. Hasta en el Mundial del ’82 que me echaron. No me fue bien pero bueno, siempre hay una primera vez”.