alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Alfonso Lara, descansa en paz
Funeral Alfonso Lara

“Hoy le estamos diciendo adiós con cariño, con respeto y con esa sensación de tranquilidad que deja alguien que en el fútbol siempre privilegió al equipo. Te queremos dar las gracias por lo que dejaste al fútbol chileno y por lo que le dejaste en particular a Colo-Colo. Estarás siempre presente en la memoria colectiva de los que estamos en el fútbol y en nuestra institución. Gracias Alfonso, anda a divertirte con Chamaco y con Beyruth. Descansa en paz”.

Las palabras son del presidente de nuestra institución, Arturo Salah, y representan fielmente el sentir del pueblo colocolino ante la partida de un jugador que marcó al equipo. Por su participación en un grupo inolvidable como el de 1973, pero por sobre todo por su actitud frente al deporte, siempre privilegiando los objetivos del grupo, por sobre los individuales.

Hasta el cementerio Parque del Recuerdo de Malloco llegaron ex compañeros, dirigentes, hinchas y familia. Uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando un integrante de la bandita de Magallanes hizo sonar su trompeta en medio del silencio y el sobrecogimiento de la ocasión. Fueron oradores principales en la ceremonia su hermano Francisco y su hija Claudia, ambos recalcaron la calidad humana del exfutbolista y lo importante que fue para mantener siempre unidos a los más cercanos.

Además del presidente Arturo Salah, Colo-Colo se hizo presente con una delegación de jugadores del fútbol joven y con exjugadores, amigos y trabajadores del club como Luis Hormazábal y Adolfo Nef. ¡Descanse en paz, don Alfonso!