alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Al cumplirse 23 años, Campeones de Estampa recuerda la “Batalla de Macul”
La batalla de Macul

El 22 de mayo de 1991 es una fecha tan importante para los colocolinos, que se le recuerda casi a la par con el 5 de junio de ese año. Aquel día de mayo, Colo-Colo dio el paso definitivo a la final de la Copa Libertadores tras derrotar a Boca Juniors en un partido que siempre se trae a la memoria más por sus incidentes que por el resultado final.

Hoy, el cumplirse justo 23 años de aquella gesta, el colectivo artístico Campeones de Estampa lo conmemora con la nueva obra “La batalla de Macul”, del ilustrador nacional Carlos Saavedra, la cual se suma a la colección de capítulos sobre el Cacique hechos arte.

La obra está inspirada en la escena más recordada de aquella jornada, cuando el perro policial Ron mordió al arquero xeneize Carlos Navarro Montoya, mientras en la cancha se desataba una gresca de proporciones entre los jugadores argentinos, algunos camarógrafos y carabineros chilenos.

“Quisimos crear una imagen épica de este partido al estilo de las pinturas de las grandes batallas, donde se destaca al perro como héroe en medio de la lucha y el caos que ocurría esa noche”, explica Cristián López, director creativo del colectivo.

La obra de arte será parte de la segunda edición del libro “Campeones de Estampa” que se estrenará en el segundo semestre del año.