alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Aclaración pública respecto a “deuda” por Estadio Monumental
Estadio Monumental

Ante la publicación de una serie de informaciones que dan cuenta de una deuda que mantendría impaga Blanco y Negro S.A. con la Ilustre Municipalidad de Macul, se hace necesario puntualizar lo siguiente:

1.- La inmobiliaria Estadio Colo-Colo S.A. existe desde el año 1957.
2.- La Municipalidad de Macul NUNCA había cobrado patente Comercial a esta sociedad. Sólo el presente año, en Enero 2013 la Municipalidad de Macul envió un oficio a Inmobiliaria Estadio Colo-Colo S. A. requiriendo concurrir a sus dependencias para el pago de la patente.
3.- La Municipalidad, como todos los municipios cuando van a realizar giros y deciden aplicar cobro de patentes, hace un cálculo preliminar retroactivo, por ello estableció un monto de $800 millones que se aplica desde el año 2001 a 2013, el que incluye automáticamente intereses y multas.
4.- El monto real de pago asciende aproximadamente a $ 27 millones anuales hasta con 3 años retroactivos, los cuales serán pagados en 12 cuotas, según autorizó la propia Municipalidad de Macul.
Establecido lo anterior es necesario puntualizar que no corresponde el pago de los citados $800 millones debido a lo siguiente:
a- Entre los años 2002 y 2008 la Inmobiliaria estuvo en quiebra, bajo la administración del Síndico, proceso en el cual la Municipalidad no verificó crédito alguno por este concepto, en cuanto a que nada se adeudaba por concepto de patente comercial.
b-. Nunca la Municipalidad había cobrado antes ya que la inmobiliaria siempre ha tenido un Giro deportivo y no comercial.
c-. Una repartición pública solo puede cobrar hasta 3 años, hacia atrás incluido el presente.

En resumen todo lo especulado y originado en algunos portales de información es tendencioso y absolutamente falso.
Blanco y Negro S. A. no ha incumplido en absoluto ninguna obligación a este respecto y sólo está a la espera de la determinación definitiva del monto final al que ascenderá la patente comercial y procederá a su pago, como ha sido su conducta invariable en cuanto a sus obligaciones legales y contractuales.