alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La definición quedó postergada para el miércoles

Pese a que el empate dejó con gusto a poco a los más de 40 mil hinchas que llegaron hasta el Estadio Monumental, la verdad es que la paridad decretada hoy en la primera final del Torneo de Clausura entre Colo Colo y la Universidad Católica dejó todo pendiente para la revancha del próximo miércoles.

Los albos disputaron un encuentro en el que dominaron durante todo el partido, sin embargo, no tuvieron suerte en la puntada final y terminaron igualando a dos tantos frente al elenco cruzado.

La apertura de la cuenta la marcó tempranamente el goleador Ezequiel Miralles a los 8 minutos, mientras que el empate para la UC lo marcó a los 70′ el capitán Milovan Mirosevic. A los 75′, el zaguero cruzado Mauricio Zenteno intervino desafortunadamente un centro de Rodrigo Millar, enviando el balón dentro de su propio arco y poniendo nuevamente al “cacique” en ventaja en el marcador.

Cuando ya parecía que el cuadro de Hugo Tocalli se llevaba el triunfo desde el césped del David Arellano, el volante Hans Martínez anotó de cabeza el empate para el elenco visitante a pocos minutos del final del encuentro.

De esta manera, la resolución del próximo campeón del fútbol chileno quedó postergada para el próximo miércoles a las 19:00 horas, momento en que albos y cruzados volverán a enfrentarse en el Estadio Santa Laura-Universidad Sek.

Estadísticas:

Fecha: Sábado 5 de Diciembre de 2009
Arbitro: Carlos Chandía
Estadio: Monumental

Colo Colo, 2:
Cristián Muñoz; Paulo Magalhaes (69′, Diego Olate), Sebastián Toro, Juan Manuel Rey, Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar (76′, Domingo Salcedo); Macnelly Torres; Ezequiel Miralles (83′, Cristián Bogado) y Esteban Paredes.
DT: Hugo Tocalli

U. Católica, 2:
Paulo Garcés; Marco González, Mauricio Zenteno, David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño (66′ Juan José Morales), Hans Martínez, Rodrigo Toloza; Damián Díaz (83′ Francisco Pizarro) y Milovan Mirosevic; Roberto Gutiérrez.
DT: Marco Figueroa

Goles:

1-0 8′ Ezequiel Miralles
2-0 70′ Milovan Mirosevic (de penal)
2-1 75′ Mauricio Zenteno (autogol) (CC)
2-2 88′ Hans Martínez (UC)

Tarjetas Amarillas:

Miralles, Meléndez, Rey, Aránguiz (CC)
Zenteno, Ormeño (UC)