alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Scotti y la recta decisiva: "Tenemos seis finales"

Pieza fundamental en la campaña que tiene al “Cacique” encaramado en la cima del Torneo Nacional, el zaguero uruguayo Andrés Scotti charló esta mañana en conferencia de prensa con los periodistas apostados en el Estadio Monumental acerca de cómo afrontará el grupo la recta final del Campeonato.

“Hoy por hoy estamos mirando el partido de Huachipato. Preparándonos para ese juego. Vinieron bien los días de descanso. Por suerte vino bien, para recuperar esas horas de sueño y descansar el físico”, partió comentando el charrúa.

En el mismo análisis, Scotti agregó que “Sabemos que si ganamos el partido del fin de semana, damos un paso más y así tenemos seis finales. Creo que perdemos concentración, estamos defendiendo a un equipo grande. Cada partido es importante y esa es nuestra mentalidad”.

Así, reconoció que la disputa por el título “Todavía está peleada, no nos podemos confiar. Para mí el peor error que podemos cometer es confiarnos. Todavía no se consiguió nada, todavía quedan seis finales. Si pensamos de otra manera, sería faltarle el respeto a los rivales”.

“Lo bueno, no jugando tan bien, ganamos. Somos consientes que podemos jugar mejor. Por suerte no perdimos puntos sin jugar tan bien, si mejoramos el nivel, los resultados llegarán de mejor manera”, indicó, agregando que “Ahora estamos sólidos, quizás no brilla tanto el juego, pero se ve un equipo más maduro, más sólido. Siempre hay que mejorar y lo tenemos claro”.

Además, el mundialista se refirió a los desafíos futuros del cuadro popular. “Creo que lo más importante que tenemos hoy es el campeonato local, estamos intentando hacer lo posible, por llegar lo más arriba. Lo que pasó, pasó y ojalá que llegue un título internacional. Esperemos que llegue un título internacional para el fútbol chileno”, declaró.

Para finalizar, Scotti admitió que será positivo que el Campeonato termine antes de lo habitual, ya que servirá para recargar energías para la próxima temporada luego de un extenuante año.

“Se vienen unas buenas vacaciones, porque no tuvimos, por ese lado los viajes cansan. Tratamos de superar todas esas cosas con la motivación de jugar en equipos grandes. Obviamente uno quiere las vacaciones, nada más que seguir trabajando y esperar que lleguen las vacaciones. Mauricio (Victorino) y los jugadores de la Selección han sufrido, hay que buscar la motivación para superar esas cosas”, cerró.